F.A.Q.
¿Tiene preguntas adicionales?
contáctanos a través del formulario a continuación.
UVNIZER
El único proceso de mantenimiento es que, cada 3000 horas se debe hacer una limpieza al tubo de cuarzo ubicado dentro del reactor UV.
Siguiendo estos pasos:
- Abrir la tapa del reactor UV y alejar lentamente del reactor, no se debe tirar de golpe
- Desconectar el conector de la lámpara UV que se encuentra en la tapa.
- Extraer con cuidado la lámpara UV dentro del reactor.
- Desenroscar tapa interna del reactor.
- Sacar con cuidado el tubo de cuarzo.
- Limpiar tubo de cuarzo con alcohol isopropílico, usando un paño suave.
- Para finalizar vuelva armar el equipo en su configuración original.
- La lámpara UV-C se recomienda cambiar pasadas las 9000 horas.
- La línea de Ozono producirá ozono durante 4500 horas.
- El ionizador se recomienda cambiar pasadas las 4000 horas.
Todos los equipos UVNIZER trabajan a 40W de potencia y se mantienen normalmente encendido entre 4 a 6 horas.
NO, una vez en funcionamiento el equipo utiliza las sales disueltas en el agua generando el cloro necesario para realizar un correcto proceso de depuración.
IONIZADOR
Estos equipos están diseñados para durar tanto como su piscina. Se debe tener control de los electrodos ya que estos se gastan. Normalmente la celda de electrodos requiere cambiarse cada dos años.
No debe preocuparse por esto ya que la caja electrónica de nuestros equipos se conecta en paralelo a la bomba para que cuando funcione la bomba también funcione el equipo ingresando los iones al agua de la piscina.
Las luces de la caja electrónica deben encenderse de forma alternada entre 5-9 minutos. Las barras de cobre deben tornarse verde-azulado.
Al momento de la instalación del ionizador la piscina se debe clorar a razón de 1,5 ppm de cloro libre residual para estar bajo la norma chilena de aguas (20 gr de cloro granulado por m3) luego de esto solo se debe usar una pequeña cantidad de cloro, lo recomendado es una pastilla de 200 grs a la semana por cada 50 m3, para así actuar sobre materias orgánicas que son introducidas en el agua por los bañistas y que causan turbidez.
Recuerde: Mantener un nivel mínimo de cloro libre residual entre 0.2 ppm y 0.4 ppm poniendo una sola tableta en un flotador apropiado o en el canastillo del skimmer.
Ningún otro producto químico es necesario ni se recomienda. Su piscina tampoco necesita ser normalmente “shockeada”. Nuestros ionizadores trabajan perfectamente bien con pequeñas cantidades de cloro y , consecuentemente, el pH se vuelve muy estable.
Siempre se debe mantener el pH entre 7,2 – 7,6 utilizando productos apropiados.
Recuerde: Mantener un nivel mínimo de cloro libre residual entre 0.2 ppm y 0.4 ppm poniendo una sola tableta en un flotador apropiado o en el canastillo del skimmer.
Una vez el equipo ya está conectado y en funcionamiento se debe verter la totalidad de la botella a lo largo de la piscina, lo anterior con el fin de llegar al pick de iones disueltos en menor tiempo. Una vez realizada esta acción los iones los produce el equipo por lo tanto no hay que verter nuevamente este líquido mientras no cambie el agua.
Para utilizar los testers usted debe:
- Abrir el protector de aluminio en un extremo y retire una tira para medir.
- Ponga la tira dentro del agua y espere que la punta que tiene la esponja cambie de color.
- Compare el color de la tira con el indicador puesto en el protector de aluminio.
El nivel recomendado de cobre en el agua es entre 0.5 y 0.9 ppm. Si la medición es mayor, regule la perilla a nivel 3 o 4. Si es menor, mantenga la potencia en 5 o aumente las horas de filtrado.
Si el cobre en la piscina no sube puede ser por una alta concentración de materia orgánica en el agua. Para incrementar la generación de iones se recomienda:
- Filtrar el agua de la piscina por 24 horas seguidas y luego volver al régimen regular
- Revisar que el potenciómetro esté al máximo
Al poner el ionizador en ese sector los iones liberados actúan también en la arena del filtro, aumentando la vida útil de esta y prolongando la acción de los iones en todo el sistema.
TABLERO PLASTICO
El enchufe permite una corriente máxima de 10 amperes, esto es suficiente para conectar herramientas de mano que no sobrepasen los 2200W o conectar los focos de la piscina.
Usted puede conectar tantos focos como si la suma de su potencia no sobrepase los 50W, ejemplo, se pueden conectar 6 focos de 8W que sumados dan 48W. el mismo procedimiento se cumple con los tableros de 100W
NO se debe conectar una bomba mayor a esa potencia
Al caerse el diferencial, significa que se está produciendo una fuga de corriente por algún elemento de la instalación, puede ser la motobomba, la iluminación o por el enchufe. Deberá revisar los equipos por separado hasta encontrar el problema.
OZONIZADOR
No deja ningún residuo, esto se debe a las propiedades intrínsecas del Ozono, ya que se descompone muy rápidamente, con una vida media entre 20 a 60 minutos según las condiciones ambientales.
El ozono es seguro siempre que se sigan las indicaciones de uso, no produce intoxicación en seres vivos y para producir efectos adversos hay que permanecer en contacto directo con en un espacio reducido por más de 60 minutos.
NO se puede medir la concentración de Ozono en el aire. Es por esto que es de suma importancia no verse expuesto por periodos prolongados mientras no exista una buena ventilación del lugar y en espacios reducidos, con esto se evitan malestares como tos, falta de aliento, dolor en el pecho, entre otros.
Si se respira sobre las concentraciones recomendadas, en algunas personas puede producir picazón de garganta y ocular, las cuales se pasan estando al aire libre durante algunos minutos.
Al inyectar al agua, el ozono disuelto es inocuo y no supone un riesgo para la salud, ya que este después de actuar o quedando libre diluido este se evapora o se disocia nuevamente en una molécula de oxígeno (O2) y en otra de oxígeno atómico (O).
Sí se puede ocupar para limpiar y desinfectar frutas-verduras siempre que el Ozono este previamente diluido en el agua que se utilizará. Se debe dejar reposar lo lavado por unos minutos antes de ser consumido.
Para la ozonización de agua se puede hacer directamente en el lavaplatos realizando los siguientes pasos:
- Se llena el lavaplatos con la suficiente agua como para no rebasar el agua al introducir lo que se lavará.
- A continuación introducir el difusor bajo el agua durante 15 minutos
- Posterior a esto el agua ya se encuentra ionizada para sumergir los productos a lavar.
RECUERDE que de consumir alimentos como frutas y verduras lavadas con agua Ozonizada debe esperar al menor 15 minutos.